¿A qué nos dedicamos?

Todo lo que leerás a continuación tiene por objetivo explicarte en pocas palabras cuál es el trabajo de African Projects y cómo podríamos beneficiarte.
Una de las labores de nuestra asociación más importantes es el análisis de proyectos y la proporción de sugerencias respecto a los mismos dentro de nuestra comunidad.

GESTIÓN DE PROYECTOS EN AFRICAN PROJECTS

Imagínate que tienes una idea de proyecto (lucrativa o sin ánimo de lucro) que te gustaría crear y/o desarrollar para beneficiar de algún modo a la comunidad.
African Projects sería la asociación que te ayudaría a organizar todo lo necesario para ponerlo en marcha a partir de un variado y profundo análisis.

El análisis de African Projects

El análisis que realizará la asociación será de carácter multidimensional, de tal manera que haremos referencia a los diferentes aspectos involucrados en la creación y buen desarrollo de un proyecto.

Análisis financiero.
Esta evaluación se realizará a partir de los datos financieros que nos proporciones y teniendo en cuenta tu inversión inicial y tus objetivos.
Al final de este análisis encontrarás nuestra honesta opinión sobre cómo podrías mantenerte a flote con una buena gestión de tus finanzas.

Análisis legal
Te daremos información sobre los requerimientos legales para llevar a cabo tu proyecto.

Análisis estructural
Esta tercera modalidad de evaluación hace referencia a toda la información que te daremos para que tu proyecto disponga tanto de una buena estructura, como diferentes herramientas y prácticas que podrías emplear para mejorar la eficiencia y organización de tu proyecto.

Análisis de mercado
African Projects te proporcionará información sobre la situación económica dentro del sector en el que estás metido/a y tus competidores a nivel regional y nacional.

Análisis tecnológico
En último lugar, pero no menos importante, queremos asegurarnos de que tengas en cuenta cuáles podrían ser tus aliados tecnológicos para impulsar tu proyecto.
Te recomendaremos las mejores aplicaciones y herramientas que van desde un presupuesto gratuito hasta aquellas de elevados presupuestos. En medio de ese continuo pueden encontrarse aplicaciones mixtas que incluyan tanto herramientas gratuitas como de pago.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el análisis?

Dependería de los recursos que tenemos y la cantidad de proyectos los cuales estemos gestionando. Una vez enviado tu proyecto podremos darte una estimación de cuanto tardaríamos en darte una respuesta. Queremos mantener una media de una o dos semanas dependiendo del tamaño de tu proyecto.

¿Cuál es el precio del análisis?

El precio es de 0 (€, $, libras o cualquier otra moneda).
Nuestro servicio es gratuito, ya que sólo analizamos tu proyecto y te damos las herramientas necesarias para que sigas adelante. Esto te ayudaría a tener una idea clara y estructurada de cómo empezar tu proyecto y que riesgos podrías encontrarte por el camino.

ASESORAMIENTO DE AFRICAN PROJECTS

Aparte de gestionar proyectos, también podemos dar asesoramiento. Este vendría después de que hayas recibido la respuesta con el análisis.
El asesoramiento, al contrario que el proceso de análisis, sí que irá acompañado de lo que llamamos “una pequeña ayuda financiera”.


La cantidad es negociable y puede aclararse tranquilamente con un smoothie bien rico a lado. Si te preocupa que la cantidad sea exorbitante queremos decirte no lo estés, esta pequeña ayuda no llega ni al 0.10% de lo que piden las grandes asesorías.

¿Por qué tan baratos?

Nuestro objetivo es ayudar a la creación de proyectos que beneficien a nuestra comunidad y estamos dispuestos a invertir nuestro tiempo y conocimiento en este objetivo.

Queremos aprender de la comunidad y que la comunidad aprenda de nosotros. Por eso el dinero que recaudamos es reinvertido en la administración de la asociación y en proyectos de la comunidad.

APLICACIÓN PARA GESTIÓN DE PROYECTOS

Antes de seguir contándote nuestros planes, ¿tienes un proyecto y estás interesado/a en que lo analicemos? Si la respuesta es sí, sigue los siguientes pasos:

1. Descárgate la guía para completar el formulario de análisis de proyectos. Asegúrate de que entiendes bien lo que necesitas incluir en cada apartado.

Guía para completar el formulario

2. Prepara tu plan de proyecto en un documento aparte para poder pegar cada sección en el formulario.

3. Descárgate la plantilla de presupuesto del proyecto. Asegúrate de que incluyes la información más importante.

Presupuesto

4. Completa el formulario de análisis de proyectos y adjunta tu presupuesto.

Aplicar

PLANES DE AFRICAN PROJECTS

Por si no lo sabías, uno de nuestros planes se basa en la enseñanza del buen manejo financiero dentro de la comunidad con vistas a alcanzar objetivos financieros comunes.

Entendemos que la comunidad tiene el potencial de ahorrar dinero e invertir dinero en el futuro de las generaciones existentes y las futuras de tal manera que el dinero ahorrado sirva para:

  • Invertir en los proyectos de la comunidad
  • Crear proyectos en nuestras tierras de origen
  • Dar créditos de muy bajo interés a los miembros de nuestra comunidad
  • Alquilar, comprar, construir espacios comunitarios donde los miembros de la comunidad puedan reunirse
  • Crear nuestros propios proyectos comunitarios para proveer, educación, alimentación y formación
  • Dar becas a miembros de la comunidad para que cumplan sus objetivos de futuro

Tenemos muchas ideas, pero todas requieren un mínimo de inversión financiera. Es por ello por lo que invitamos a quien desee ayudarnos a alcanzar estos objetivos haciéndose miembro de nuestro pequeño kabila y/o donando desde 1€ al mes.

De cara a un futuro…

Vamos despacito pero dando pasos seguros, y seguiremos así porque creemos que la paciencia es muy importante.


Nuestra idea es financiar proyectos en un futuro, pero entendemos que para crear un estado de bienestar comunitario necesitamos la contribución de los miembros de la comunidad.

Lo que implica que la consecución de este objetivo dependerá de cuánto esté dispuesta a invertir nuestra comunidad en proyectos nuevos o ya existentes.

Nuestro futuro está en África, queremos crear un puente que sirva como transferencia de información, capital, ideas, en ambas direcciones.
Échale un vistazo a nuestras fases y entenderás a que nos referimos.

AFRICAN PROJECTS Y EL CROWDFUNDING

En último lugar, nos gustaría comentarte que también realizamos Crowdfundings.

¿Cómo funciona el crowdfunding?

Imagínate que tienes un proyecto existente y necesitas capital financiero para poder alcanzar tu objetivo. African Projects extenderá sus tentáculos en las redes sociales y dentro de nuestra comunidad para encontrar ayuda. Todo se hará con transparencia y los donantes podrán ver cuánto dinero se ha recaudado para un proyecto específico.

El crowdfunding nos ayudará a crear un fondo de inversión en proyectos comunitarios. Queremos usar el Crowdfunding para crear un sistema de financiación directa a proyectos específicos en África.


Junto a esta financiación irá nuestro jetpack de la diáspora, que incluye todo el conocimiento de African Projects y los miembros de la comunidad. También comprende información y formación para la creación de pequeños kabilas como African Projects en diferentes lugares geográficos del mundo.

Suena ambicioso, y es porque somos ambiciosos. No solo tenemos las energías sino también un compromiso con nuestra comunidad y su futuro.

Esperamos que esto te haya ayudado a entender más o menos a lo que nos dedicamos.
Si tienes alguna pregunta (que seguro que la tendrás), no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de relaciones públicas.

Si tras haberte enterado de a qué se dedica nuestra organización te interesaría formar parte de ella empieza el proceso de inscripción aquí o clickando en el botón de abajo.

Únete a African Projects

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: