Kids Projects

KID´S PROJECT, nace con la firme decisión de ser un apoyo constante para los niños y niñas afrodescendientes, en sus labores como estudiantes, ayudándoles así, en sus tareas escolares. También, proporcionándoles el conocimiento de sus raíces, a través de charlas, juegos didácticos y talleres culturales.

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

AYUDA ESCOLAR


Es el primer y principal objetivo del proyecto, en él, y, a través de una previa inscripción se hará una primera vista con padres y madres que quieran que sus hijos sean ayudados en las tareas del colegio.

Se harán reuniones semanales con los padres y madres para mantenerles informados de los avances de sus hijos/as
Los niños/as comprenderán desde el primer ciclo de primaria hasta el último de éste

El/la voluntario/a responsable de la correspondiente, dotará de los conocimientos y recursos necesarios para atender las necesidades de los alumnos, siendo así tomará las medidas necesarias para que el alumno haya terminado correctamente sus ejercicios y los haya entendido.

RECREO


Descripcion

En ésta fase, los alumnos, una vez terminadas sus tareas, pasarán a disfrutar de un snack de merienda, posterior al estudio.

Actividad

El educador voluntario/a procederá a la realizar una iniciación a la historia africana mediante procesos didácticos (juegos, canciones, adivinanzas…)

Material

Dispondremos de un proyector, por el cual se emitirán pelícuLas infantiles africanas.

TALLERES

Los talleres de KID´S PROJECT, son creados para dar visibilidad a todos/as los niños/as del proyecto, a través de los talleres que a continuación se enumeran:


Baile

En este taller, tendremos a bailarines, como son “Los Elementos” los cuales enseñen a los mas pequeños el mundo del baile africano, y sus distintos tipos. Ejemplo: kuduro, afrobeat, hip hop, entre otros.

Pintura y dibujo

En éste taller, dispondremos de artistas dedicados al dibujo que enseñen a los más pequeños el arte de dibujar. Al finalizar cada mes, los niños/as expondrán sus pinturas y dibujos en una exposición. Contaremos con artistas como BesakoRiochi.

Lectura

El taller de lectura, se crea para fomentar la lectura y poesía africana entre los docentes. Se expondrán lecturas y habrá charlas sobre lo leído.

TALLERES


Cine

En el taller de cine, se procederán a realizar la filmografía africana. Todas las películas serán adaptadas al nivel de los niños/as. Posteriormente nos reuniremos para comentar y desarrollar un trabajo de cada película.

Tecnología

En este espacio, entregaremos todo el conocimiento o conocimientos tecnológicos, se impartirán clases de tecnologías a los niños/as para que se familiaricen con las nuevas tecnologías. Las enseñanzas, serán:
Aprender  programas como Word, realizar trabajos en power point, Excel, manejo responsable de internet entre otras, enseñanza de términos hardware, software, creación de páginas web y diseño.

Manualidades

En el taller de manualidades, se desarrollarán multitud de actividades tales como papiroflexia, trabajos con madera,  y desarrollo de murales entre otras, las cuales se expondrán en murales para exposición una vez al mes. En este apartado investigaremos manualidades de artistas africanos para desarrollar piezas similares.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: